GOMUKHASANA: POSTURA CARA DE VACA

La postura que vamos a ver hoy es Gomukhasana o “postura de la cara de vaca”. Para entender la importancia de esta asana, tenéis que saber que el texto seminal de la práctica física del yoga, el “Hatha yoga Pradipika”(texto escrito por el Yogui Svatmarama a mediados del siglo XIV d.C) contiene sólo 15 asanas y Gomukhasana es una de ellas.

Otro texto, el Gheranda Samhita, del siglo XVII nombra 32 asanas, y una vez más, Gomukhasana está entre ellas y se describe de esta forma: “ Coloca ambos pies en el suelo, uno a cada lado de los glúteos, y mantén el cuerpo firme. Esta es la postura básica, a partir de esta se añadió la postura de los brazos. Para realizarla empezamos llevando la rodilla derecha flexionada y colocada sobre la rodilla izquierda que también debe estar flexionada. Los dos talones deben estar alineados, y debemos sentir como el peso de nuestro cuerpo se reparte entre los dos glúteos por igual.

Ahora vamos con los brazos, dobla tu brazo izquierdo y coloca la mano en la espalda, con la palma de la mano mirando hacia afuera. A continuación, lleva tu brazo derecho extendido hacia arriba a 90 grados, y luego dóblalo hacia atrás, llevando tu mano derecha en busca de los dedos de tu mano izquierda. Las dos manos se juntan y se mantiene la postura con el pecho bien abierto y respirando desde el abdomen. Si te cuesta mucho agarrarte de las manos, puedes utilizar una cuerda o un cinturón para ir estirando tus hombros poco a poco.

Image

Imageaca

Beneficios de la postura: Hace más elásticos los músculos de las piernas, abre caderas y alarga el músculo dorsal de la espalda. También es una de las mejores aperturas de hombros que hay. Alarga los músculos de la parte superior de la espalda, brazos, pecho, caderas y muslos, así como tobillos, brazos y manos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s