COMO FIJARNOS METAS DE MANERA EFICAZ

A continuación os dejo un extracto del libro “Que hay en mi mente” de Swami Anantananda, donde habla sobre las metas que nos planteamos en nuestra vida y nos da pistas sobre cómo lograrlas.

Las escrituras yóguicas señalan varios principios fundamentales para fijar metas de manera efectiva. El primer principio proviene de la MaitriUpanishad: “Una persona se convierte en aquello que piensa”.

Por lo tanto, establecemos una meta efectiva cuando nos centramos en aquello que deseamos lograr y no en lo que queremos evitar. Por ejemplo: “no como comida basura” se refiere a lo que queremos evitar. “Sólo como alimentos sanos” tiene que ver con lo que deseamos lograr. “Una persona se convierte en aquello que piensa”, por lo tanto PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO!

El segundo principio referente a las metas proviene de un texto llamado Shiva drishti, “La perspectiva de Shiva”, escrito en el siglo IX por Somananda, un Siddha de Cachemira (Siddha es un yogui perfeccionado. Aquel que vive en conciencia de unidad con todo). Somananda afirmaba “Shivena Shiva sádhana”: “Haz la sádhana (práctica espiritual) de convertirte en Shiva siendo Shiva”, lo cual significa actúa como si ya fueras la encarnación de tu meta.

Por eso es bueno expresar las metas en tiempo presente y no como una intención futura. Por ejemplo, en lugar de decir: “voy a meditar todos los días”, es preferible afirmar: “medito todos los días”. Cuando uno afirma en tiempo presente algo que la mente puede poner en duda (puesto que puede que no hayamos meditado todos los días), es importante no dejar que las dudas nos hagan vacilar y abandonar nuestra meta.

                                            Image

Los Shiva Sutras nos dicen “La conciencia constante de “Yo soy el ser” constituye el conocimiento del ser”. En otras palabras, debemos afirmar nuestra meta con confianza y convicción. Entonces, aunque haya un espacio de tiempo, nuestra existencia se alinea con nuestra intención y la meta se manifiesta.                                           También es importante rodearse de personas, libros, pensamientos y un medio que contribuyan al logro de tus metas.

Te deseo mucha suerte y disciplina para que tus metas se hagan realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s