USTRASANA, LA POSTURA DEL CAMELLO

Hoy me gustaría hablaros sobre una de esas posturas que no sueles desear hacer, y cuando te toca hacerlas estás deseando que pase: el camello. Empecemos por el nombre, USTRA en sánscrito significa camello, y sin duda la línea del cuerpo recuerda vagamente la giba de este animal.

El camello tiene una dificultad media, aunque si tu espalda no es demasiado flexible, seguramente te cueste hacerla. Para realizarla se parte de la postura de rodillas, con las piernas abiertas ligeramente. Antes de realizarla totalmente, llevaremos las manos a las lumbares y nos extenderemos ligeramente con el cuerpo hacia atrás, para irnos acomodando a la postura, llevando la cabeza hacia atrás.  Rotaremos levemente las piernas hacia dentro, para mantener estable la articulación sacro ilíaca, que favorecerá la extensión de las caderas y la columna.

Lentamente iremos bajando los brazos, que irán en busca de los talones (los empeines están apoyados en el suelo, aunque también podemos apoyar los pies sobre los dedos para hacer más fácil la postura). Tras unos segundos respirando en la postura, volveremos a la posición inicial y descansaremos en balasana (postura del bebé) para relajar la espalda.

UTILIDAD

Ustrasana es un estiramiento intenso para el sistema digestivo, especialmente el esófago. También ejercita los músculos de la espalda y estira la columna vertebral. Además fortalece los músculos de los muslos (cuadriceps e isquiotibiales especialmente), la espalda y los glúteos. Esta asana está indicada para tonificar los hombros y el dorso, y corregir la tendencia a mantener la espalda encorvada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s