¡Bienvenido otoño!

Ya estamos en otoño, esta época del año es tiempo de prepararse para el frío invierno. Los días pronto comenzarán a acortarse y la luz será más escasa. La naturaleza se prepara invernar, los animales hacen sus madrigueras y las acomodan para aguantar los días húmedos y gélidos.

El otoño es tiempo de recogimiento, de volvernos hacia dentro, y al igual que los animales, nos disponemos a pasar más tiempo en el hogar, observando llover y nevar.

Este tiempo es idóneo pues para meditar. Para encontrar ese espacio para sentarnos con nosotros mismos y bucear por el interior de nuestra mente y nuestro corazón. Es momento de introspección, de conectar con la naturaleza, dar paseos por el campo o por los parques de tu ciudad y observar la metamorfosis de las hojas en los árboles, cambiando de color hacia los tonos ocres.

Image

 

Sintonizar con la tierra y sus estaciones nos hará más conscientes del constante ir y venir, de los ciclos de la vida que nos afectan lo queramos o no. Sintonizar con nuestra naturaleza real nos hará más conscientes de lo cambiante alrededor nuestro y del ser interior que permanece inalterado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s