Satya o la verdad según el yoga…

Queridos yogis y yoguinis,                                                                                                           Esta semana en clase vamos a seguir estudiando cada uno de los conceptos que comprenden el primer peldaño para la iluminación o Samadhi, según los Yoga Sutras de Patanjali.                                                               

A lo largo de estas semanas vamos a ir analizando cada uno de estos ocho pasos. El primero de los peldaños como ya dijimos la semana pasada se denomina Yamas. Dentro de yamas se incluyen cinco preceptos o guías de comportamiento social. El primer precepto a seguir dentro de yamas es Ahimsa o la no violencia. El segundo precepto es el que nos va a ocupar esta semana y se trata de Satya o verdad. Ser honrado con los demás y contigo mismo. Ser honrado en tu práctica.          

                                                                                                                                                          Image

¿De qué nos vale decir que meditamos todos los días si en realidad no es así?, ¿por qué a veces tratamos de impresionar a los demás faltando a la verdad en nuestros méritos o disciplina?, ¿Qué conseguimos con ello?  La verdad es una de las principales y más elevadas reglas de conducta dentro del yoga. Si tu mente y tus palabras se ciñen a la verdad, estás más cerca de la unión con el infinito, lo cual al fin y al cabo es el objetivo final de esta práctica. Satya consiste en quitarte la máscara, no pretender ser algo distinto a lo que eres en realidad. Mostrarte tal cual eres, y actuar en consecuencia. Hay que ser muy valiente para vivir en Satya y manterse firme. La verdad nos libera de la ansiedad y de preocupaciones. El mentir nos supone muchas veces una losa y no nos permite relajarnos y estar tranquilos.                                                                  

Esta semana pues, intentemos ser honrados con nosotros mismos y los demás. Aceptemos nuestras limitaciones en la práctica de las posturas, para desde la aceptación ir avanzando y trabajando desde el respeto al cuerpo.Te deseo una feliz semana y que la vivas desde Satya!       

Namasté,

Una respuesta a “Satya o la verdad según el yoga…

  1. Hola, bien decía mi abuela las palabras justas te llegan justo a tiempo si aprendes a abrir los ojos del cerebro. Sino iras como el burrito, nomas para adelante. Gracias me gustaría vivir en satya y asi arreglar mis conflictos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s