APAN MUDRA: ELIMINAR TOXINAS Y RECARGARNOS DE ENERGÍA

Los cambios de estación son un buen momento para depurar el cuerpo, mediante ayunos más o menos intensos, de manera que el cuerpo descanse y se limpie de toxinas. Por ello, esta semana vamos a ver un mudra que nos va a ayudar precisamente a eliminar toxinas corporales y disipar bloqueos energéticos, Apan Mudra.                                                      

Este mudra es conocido como el mudra de la energía, y está relacionado con el hígado. En realidad el momento más indicado para hacerlo es en primavera, pero es efectivo en cualquier otra época del año, siempre que lo acompañemos de una dieta suave o ayuno ligero (semiayuno). 

Apan mudra ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y es útil para problemas de vejiga. Para realizarlo, une las puntas de los dedos corazón y anular con el pulgar. El índice y el meñique permanecen extendidos.

Image

El mudra de la vitalidad ayuda a eliminar residuos y toxinas y actúa sobre el hígado, vesicula biliar y vejiga. A nivel mental, nos ayuda a tener más claros nuestros objetivos, que es lo que realmente queremos para el futuro. También tiene efecto sobre nuestras emociones, conectándonos con ese espacio de conciencia interior de donde surge toda la alegría, y también la armonía, la calma interior.

Así es que ya cuentas con una nueva herramienta para cuando te dispongas a realizar una depuración física. También cuando te sientas con poca energía, o con dudas sobre tu futuro. Practica Apan Mudra durante una semana, tres veces al día, unos cinco minutos cada vez. Lo puedes practicar mientras ves la televisión, cuando vas andando por la calle, o en el metro, incluso en el trabajo!

Recuerda previamente frotar enérgicamente las palmas de las manos y masajear los dedos. Mientras realices el mudra siente el contacto de las yemas de los dedos. Otra forma de utilizar el mudra, es aprovecharlo para «recargar de energía» un órgano que esté debilitado. La forma de hacerlo es colocando los tres dedos que has unido en el órgano al que quieras mandar energía (estómago, hígado, riñones, ojos, etc…). Puedes visualizar ese rayo de energía que llega al órgano en cuestión, ya que las visualizaciones ayudan a potenciar los efectos de los mudras.

Espero que lo practiques y experimentes cómo te sientes.                                                   La próxima semana más!

Namasté!

2 Respuestas a “APAN MUDRA: ELIMINAR TOXINAS Y RECARGARNOS DE ENERGÍA

  1. Muy útil. Muchas gracias. Bendiciones.

    Me gusta

Deja un comentario