Mukula Mudra o el poder sanador en tus manos

Esta semana vamos a hablar de un mudra que nos permite recargar energéticamente cualquier órgano que esté debilitado o enfermo, se trata de Mukula mudra o mano de pico.                                                                                                           Si te das cuenta, cuando te duele la tripa o cualquier órgano, instintivamente llevas tus manos a ese punto para calmar el dolor. El instinto nos dice que el tacto de las manos calma el dolor, y además ayuda a sanar antes la herida. El mudra que vamos a explicar hoy basa su eficacia en este poder curativo de las manos. La posición de los dedos, además canaliza y concentra este poder en la punta de los dedos.

Para realizarlo, simplemente unimos las yemas de los cinco dedos, creando un “pico”. Tras un minuto de mantener el mudra sentirás que se acumula energía en la punta de los dedos, ahora puedes dirigir esta energía a un punto en tu cuerpo que necesite restablecer su nivel energético.

Image

Este mudra para relajar y dar fuerzas se aplica al órgano o la parte del cuerpo que duele, está debilitado o tenso. Cuando apliques el mudra en la zona elegida concéntrate en el tacto de las manos, siente el calor que transmiten, y visualiza un rayo de energía sanadora que se dirige a la parte del cuerpo afectada. Se estima que todas las enfermedades, y también muchos dolores indefinidos, se deben a que el campo eléctrico correspondiente es demasiado débil. Los dedos se aplican a los distintos órganos de la manera siguiente:

Pulmones: los dedos se aplican a derecha e izquierda, unos 5 cm por debajo del esternón.

Estómago: los dedos de ambas manos se aplican justo debajo del esternón.

Hígado y vesícula biliar: aplicar la mano izquierda al extremo inferior del esternón, mientras con la mano derecha se recorre 21 veces el extremo de las costillas del lado derecho, como si se quisiera encender una cerilla.

Bazo y páncreas: aplicar la mano derecha al extremo inferior del esternón, mientras con la mano izquierda se recorre 21 veces el extremo de las costillas del lado izquierdo, como si se quisiera encender una cerilla.

Riñones: aplicar los dedos de ambas manos en la espalda, a unos 5 cm por encima de la cintura.

Mukula mudra debe realizarse en postura sentada.

Fuente: Gertrud Hirschi. MUDRAS. El Poder del Yoga en tus Manos. Ediciones Urano

 

2 Respuestas a “Mukula Mudra o el poder sanador en tus manos

  1. muchas gracias x compartir y crear su pagina sumamente interezante para ampliar conocimientos

    Me gusta

  2. muchas gracias x compartir su pagina me sera de gran utlilidad para amplificar mis conocimietos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s