LAS CUATRO ESTACIONES DEL YOGA: EL INVIERNO

Estos días en los que se empieza a sentir la llegada del frío, es un buen momento para prepararnos tanto física como mentalmente a la llegada del invierno.       Las estaciones nos ayudan a vincularnos con la naturaleza y sus ciclos y nos recuerda que formamos parte de ella. La sucesión de las estaciones nos muestra que todo es cíclico, que todo tiene comienzo y fin, y que la vida es cambio sin cesar. Que todo llega y todo pasa, y que cada momento nos trae regalos y pruebas que tenemos que superar.

El invierno es la estación del ermitaño. La actividad del verano y del otoño se va apagando, adormeciendo. La naturaleza se tranquiliza, y se vuelve más silenciosa. Es momento de introversión, contemplación y de ir hacia dentro. Simbólicamente el invierno nos invita a aquietarnos, a calmar la mente y el alma y volcarnos hacia el interior. Es nuestro momento de depurar nuestra mente y de clarificarnos. Para prepararnos para este momento, desde Yogainmadrid hemos preparado en colaboración con el gran Nicolás Enciso Núñez  un taller de preparación y bienvenida al invierno.

El invierno es tiempo de recogimiento, de llevar nuestra atención y nuestra energía hacia el interior. Toda la naturaleza, incluso los animales parecen replegarse e ir hacia dentro. Es este un buen momento para la contemplación.

Image

En este taller de día y medio haremos una práctica de yoga en los estilos Hatha y Kundalini, que nos conducirá a estados de meditación. Profundizaremos en las técnicas del pranayama para calmar la mente, y trabajaremos la creatividad como una manera de plasmar nuestra emociones en algo físico.

Te invitamos a compartir con nosotros el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, honrando la llegada del invierno.

Namasté!

Una respuesta a “LAS CUATRO ESTACIONES DEL YOGA: EL INVIERNO

  1. Reblogueó esto en Madrid ConCienciay comentado:
    Yoga en Madrid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s