Disfruta de la respiración consciente

A veces tengo la sensación de que las horas se me escabullen entre los dedos. Los días aparecen como proyectados por una máquina de cine que se acelerara cada vez mas, y siento la necesidad de detener el tiempo y saborear, experimentar cada momento precioso.

Hace poco comencé a impartir unos talleres de meditación y relajación, donde pude ver como el estrés y la sensación de no llegar a tiempo, de que no hay tiempo para todo lo que queremos hacer, ha llegado a ser una epidemia que se ha extendido por las grandes ciudades. Casi todo el mundo vive bajo el yugo del estrés y siguiendo un interminable listado de obligaciones auto impuestas, los famosos  “tengo que”.                  Ahora más que nunca, necesitamos de técnicas que nos ayuden a parar, a respirar y a sentirnos vivos en el aquí y el ahora.  

 wellcometothekingdom

 Hace unos días cayó en mis manos un librito de meditación titulado  “Hacia la paz interior”, escrito por el monje Tich Nhat Hanh y prologado por el Dalai Lama.En este delicioso libro se habla de una de las técnicas mas sencillas y eficaces de meditación que he encontrado nunca: la respiración consciente.

libro

 

Lo mejor de esta técnica es que su puede practicar en cualquier momento y lugar; mientras caminas, mientras viajas en metro o en autobús, mientras cocinas.. no necesitas estar sentada en posición de meditación para hacerla. Consiste simplemente en repetir mentalmente al inhalar: “inhalar, se que estoy inhalando”, y al exhalar: “exhalar, se que estoy exhalando”. Esto te traerá de vuelta a tu respiración. Ni siquiera tienes que repetir la frase entera, puedes repetir simplemente “dentro” y “fuera”, mientras sientes tu respiración.

Con esta sencilla práctica, podrás experimentar en tan sólo unos minutos los beneficios de la meditación. El tiempo se ralentizará y podrás degustar el momento presente (no es casualidad que se llame presente, ya que es el mayor regalo que podrás jamás recibir!). Tu mente y tu cuerpo volverán a ser uno. Te sentirás mejor inmediatamente, porque estarás unificada y no dispersa, como cuando la mente está pensando en una cosa, pero tu cuerpo está haciendo otra.

Volverás al aquí y al ahora.

this-is-a-moment-of-happiness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s