Retiro de yoga y meditación

Recuerdo perfectamente la primera vez que asistí a un retiro de yoga. Después de años de práctica, me apetecía vivir una inmersión más profunda en la experiencia del yoga.

Ir a clases semanales es muy beneficioso, pero cuando terminas tu práctica y sales a la calle te vuelves a encontrar con el tráfico, el estrés, las obligaciones diarias…
Uno de los mayores beneficios que encuentro en los retiros de yoga, es precisamente que suponen una oportunidad para “retirarse” del mundanal ruido, de las obligaciones, de tu entorno, de la gente…
Es un espacio para tí, para conectar con la naturaleza, y desconectar de la rutina. Una oportunidad preciosa para vaciarte… Sólo cuando nos vaciamos, podemos encontrar de nueva energía para emprender nuevos proyectos.

El vacío… ese estado tan necesario para continuar. Hace poco comentábamos en clase, como tenemos casi siempre una sensación de carencia, de que nos falta algo para estar bien, cuando en realidad, lo que a veces nos pasa es que tenemos demasiado.
Una alumna me comentó una vez que se encontraba muy cansada, y se preguntaba si le   faltaría alguna vitamina. Para mi, la respuesta estaba clara, en realidad no le faltaba nada, sino que en realidad le sobraban cosas.

Le sobraban horas de trabajo, le sobraban obligaciones, algunas autoimpuestas, le sobraban compromisos sociales, le sobraban cosas que hacer. Como dice el dicho, a veces, ¡menos es más!
Un retiro, es una oportunidad de vaciarte, de dejarte llevar, de dedicarte un tiempo precioso para tu descanso y cuidado.

Ahora soy yo la que se encuentra ocupando el lugar de aquellas profesoras de mi primer retiro. El lugar del profesor, ¡ que gran honor y responsabilidad! aunque me considero eterna estudiante, ya se sabe que todos somos maestros y estudiantes en este camino de vida.

Por eso, en este retiro de otoño que preparo con cariño  junto a una gran maestra de         meditación, vamos a poner el énfasis en el cuidado de uno mismo, en la compasión y el amor incondicional hacia ti.

Porque todos necesitamos vaciarnos para volver a tener la capacidad de llenarnos de cosas que nos nutran, nos enseñen, nos ilusionen.

Me encantará compartir ese fin de semana contigo.

Retiro otoño 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s