Respira profundo…

Respirar profundo… puede ser nuestra tabla de salvación en ocasiones de estrés. Aquí comparto contigo un ejercicio de respiración profunda que puede ayudarte en situaciones de estrés, insomnio, ansiedad… Es muy sencillo:

respiracion-diafragmatica-manejar-ansiedad-ejercicios
* Lleva una mano sobre el pecho y la otra sobre tu abdomen.

* Comienza a inhalar de forma lenta y profunda durante 4 segundos. Percibe como la mano del abdomen comienza a elevarse y a continuación la del pecho.
* Retén el aire durante 5 segundos.
* Exhala alargando tu exhalación durante 7 segundos, vaciando primero tus pulmones y por último metiendo el abdomen ligeramente hacia dentro. Mantente concentrada en la respiración. Observa como el estrés, las preocupaciones, la rabia y otras tensiones siguen el fluir de la respiración hasta el centro del abdomen. En este punto, todas las emociones negativas se evaporan, te quedas en calma, cada vez más en tu centro.

Screenshot_2018-04-18-11-13-27-638_com.instagram.android

La respiración profunda masajea los órganos y glándulas internos, limpia los tejidos de toxinas, depura la corriente sanguínea y mejora tu sistema inmunitario. Suficientes beneficios como para pararnos a practicarla varias veces al día, ¿no crees?

Estos y otros ejercicios de pranayama, los practicaremos en mi próximo retiro de yoga y meditación.

Si estás pasando por momentos de estrés, ansiedad, no te terminas de encontrar bien, pese a que no haya una causa justificada, quizá ha llegado el momento de que hagas un descanso. Recuerda que el cuerpo nos manda señales, nos habla, y si no le escuchamos, a menudo “nos para” a través de una enfermedad.

No somos máquinas, somos personas sensibles, lo que nos rodea nos afecta más de lo que pensamos, y nuestro sistema se va sobrecargando hasta que “petamos”. Un retiro es una ocasión ideal para regalarte un descanso. Sanarte. ir hacia adentro, aprender a meditar o profundizar en tu práctica. Conectar cuerpo, mente, emociones, respiración…

Retiro primavera

 

Te esperamos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s