Celebrando la llegada de la primavera

La figura mitológica de Shiva Nataraja, es una representación del cambio y transformación constantes. Todo en la naturaleza es cíclico y rítmico.

Presta atención a tu respiración, y observarás como en la inhalación, tu pecho se expande en todas direcciones, es como si el corazón floreciese, en una energía ascendente, que te eleva. Durante la exhalación, todo tu cuerpo desciende hacia la tierra, en una energía de enraizamiento, que te da estabilidad. Expansión y contracción, luz y oscuridad, sístole y diástole en los latidos de tu corazón, el big bang, la gran expansión a la que seguirá una contracción total… Todo rítmico y cíclico.  Nosotros, como parte de este cosmos, estamos sujetos a las mismas leyes de transformación constante, y a su vez, experimentamos los ciclos y ritmos de la naturaleza.

Spring has sprung!-3

Las estaciones son un recordatorio de los ciclos de la vida. Como cada año, llega una nueva primavera, un buen momento para sacudirnos la energía más letárgica del invierno, despedir el primer trimestre del año, y soñar con cómo queremos que sean los próximos meses.

La luz lo inunda todo, la naturaleza despierta, y como criaturas de la naturaleza que somos, se produce también un despertar en nuestros corazones. ¿Notas ya el cambio de energía en ti?

La primavera es además un momento excelente para depurar el organismo, limpiarnos por dentro y por fuera. Sacar lo viejo, soltar lo que no necesitamos, dejar espacio para nuevas emociones y experiencias.

El próximo domingo celebramos la llegada de la primavera con una sesión de yoga en la naturaleza. Estaremos en el parque del Retiro en Madrid. Haremos una clase enfocada en la depuración del organismo, celebrando la llegada de la luz y la energía expansiva de la nueva estación. La primavera me inspira dicha, expansión, conexión con la naturaleza… Por eso, unir la práctica espiritual del yoga, con la naturaleza, cobra un sentido total.

Si te apetece unirte a la práctica, puedes escribirme a anieto08@gmail.com.

Te deseo una feliz primavera.

Namaste!

 

Anuncios

4 Respuestas a “Celebrando la llegada de la primavera

  1. Mª Angeles Lozano Martínez

    Hola, soy Mª Ángeles me puedes dar más detalles acerca de cómo unirse a esta práctica. Gracias. 

    Salu2,M@ngeles

    Me gusta

  2. Qué interesante todo lo que escribes y cómo lo escribes! Gracias por compartirlo en este blog, es como un soplo de aire fresco para el alma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s