Libros recomendados

Si te interesa conocer a fondo los efectos de las distintas asanas sobre el organismo, te recomiendo dos libros muy completos. El primero es “Anatomía del yoga” de Leslie kaminoff.

antaomia

Este libro da claras instrucciones y dibujos detallados de los músculos que se trabajan en cada asana. Explica cómo actúa cada músculo implicado y cómo las ligeras alteraciones de una postura pueden mejorar o reducir su eficiencia y cómo la columna vertebral, la respiración y la posición corporal están, todas ellas, totalmente conectadas.

El segundo libro que me gustaría recomendarte en un clásico para los estudiantes de fisioterapia, masaje, o de yoga entre otros, y se trata del libro “Anatomía para el movimiento” de Blandine Calais-Germain.

descarga

Es esta una guía completa para las técnicas corporales desde las artes marciales, pasando por la danza, gimnasia, fisioterapia, teatro, yoga, etc…  Se trata de un manual muy completo de anatomía, que presenta de una manera muy didáctica  y clara, una visión de los huesos, las articulaciones y los músculos, en relación al movimiento.

Si buscas un libro que resuma, qué es el yoga, sus orígenes, que explique los distintos tipos de yoga que existen y que profundice y resuma las enseñanzas del yoga, sin duda tu libro es “Claves del yoga” de Danilo Hernández.                   Es un libro de texto donde encontrarás toda la información necesaria para profundizar de forma rigurosa en la práctica y la teoría del yoga.

clavesdelyoga

Si estás interesado en aprender nociones básicas de Ayurveda y cómo poner en práctica sus consejos para llevar una vida saludable te recomiendo leer “Salud Perfecta” de Deepak Chopra.

salud perfecta

Este libro, escrito por el doctor Deepak Chopra hace más de una década, constituyó la primera guía práctica para aprovechar el poder curativo de la mente. En esta edición corregida y actualizada, pone de manifiesto que los grandes avances científicos corroboran la validez de medicina ayurvédica. Salud perfecta constituye un programa de salud integral que se ajusta a las necesidades individuales. Un plan diseñado para restablecer el equilibrio mente-cuerpo y superar las barreras comunes de la enfermedad y el envejecimiento.

Páginas: 464 / Formato: 12 x 20 cm / ISBN: 978-84-9872-442-4
PVP: 10.00 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s